Aparecerán rarezas y reediciones de Bowie

Un documental de la BBC había emitido varias piezas del concierto, en el que estuvo acompañado por el músico de soul Luther Vandross, pero este álbum reúne por primera vez todos los registros

By NUEVA YORK AFP

El lanzamiento de dos rarezas y reediciones de la leyenda de la música David Bowie ayudarán a conmemorar la décima edición del llamado “día del disco de vinilo”. Los álbumes saldrán con un número limitado de ejemplares el 22 de abril.

Uno es un álbum doble a 33 revoluciones del concierto Cracked Actor, que tuvo lugar en Los Ángeles en 1974. Esta actuación marcó la adopción del soul por Bowie, quien originalmente encarnó el glam rock.

Un documental de la BBC había emitido varias piezas del concierto, en el que estuvo acompañado por el músico de soul Luther Vandross, pero este álbum reúne por primera vez todos los registros. El productor de Bowie, de Tony Visconti, se ocupó de remasterizarlos, de acuerdo con el sello.

El segundo es Bowpromo, álbum promocional de 1971 que comprende versiones alternativas de canciones que salieron después ese mismo año en el álbum Hunky Dory.

Las ventas de vinilos crecieron en los últimos años en Estados Unidos y algunos países de Europa, estimulando ligeramente el sector.